Disputas entre demócratas paralizan planes de Biden en el Congreso

Disputas entre demócratas paralizan planes de Biden en el Congreso

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene planeado reunirse en las próximas horas con legisladores demócratas para intentar unificar la visión de su partido ante el Congreso, informó ayer el Gobierno, luego de que una disputa interna forzara anoche a aplazar la votación de su vasto plan de gastos en infraestructuras.

En las próximas horas, Biden tiene planeado participar de una reunión con diputados demócratas en la Cámara de Representantes en la que intentará el consenso sobre sus proyectos y reformas y así evitar un fracaso en el Congreso.

El presidente se había anotado el jueves un punto al lograr in extremis una extensión temporal del presupuesto y evitar la parálisis de los servicios públicos federales, en momentos en que la amenaza de una moratoria se cernía sobre el Gobierno. Por 254 votos a 175, la Cámara de Representantes aprobó una ley enviada por el Senado que prolonga el actual presupuesto hasta el 3 de diciembre.

Biden promulgó rápidamente el texto para evitar que el Gobierno federal se quedara sin fondos a la medianoche del jueves, dijo la Casa Blanca.
Sin embargo, los legisladores de su partido resolvieron aplazar la votación de un plan de 1,2 billones de dólares en infraestructuras que figura al tope de las prioridades de Biden, señal de que aún no hay acuerdo. 

La votación de ese proyecto estaba prevista para el jueves, pero al cierre de esta edición las negociaciones continuaban entre los demócratas que controlan la Cámara.

COMENTARIOS