El Gobierno británico busca suplir la falta de combustible
REINO UNIDO

El Gobierno británico busca suplir la falta de combustible

Ante la falta de camioneros, el Gobierno de Boris Johnson intenta solucionar los problemas de abastecimiento que derivaron en el pánico de los automovilistas.

El Gobierno británico confirmó que sacará al Ejército y a civiles para suplir la escasez de camioneros en el Reino Unido y repartir combustible en las estaciones de servicio, que se vieron colapsadas en los últimos días por temor a la escasez de combustible.

“Puedo confirmar que la Flota de Cisterna de Reserva del gobierno estará en camino este miércoles a la tarde para impulsar las entregas de combustible a las estaciones de servicio en Gran Bretaña. Los camiones son conducidos por civiles y proporcionarán capacidad logística adicional a la industria del combustible”, publicó en su Twitter el ministro de Comercio, Kwasi Kwarteng.

“Ahora estamos viendo señales de que la situación en los surtidores ha comenzado a mejorar con más estaciones obteniendo más combustible. Cuanto antes podamos volver a nuestros hábitos de compra normales, antes la situación volverá a la normalidad”, agregó.

Previamente, había dicho que “en los próximos días, la gente verá a algunos soldados conduciendo la flota de camiones cisterna”.

El ministro precisó que se aprobó la provisión de 150 conductores del ejército, que ya se están entrenando antes de ser desplegados en los próximos días.

Kwarteng admitió además que, si bien hubo largas colas en las estaciones de servicio y algunos surtidores en todo el territorio se vaciaron, negó que hubiera una crisis en el suministro de combustible del Reino Unido y dijo que la situación se estaba “estabilizando”.

Las estaciones de servicio han tenido dificultades para hacer frente a la gran afluencia de automovilistas, desde que la semana pasada algunos empresas petroleras alertaran sobre problemas de abastecimiento debido a la falta de camioneros para transportar combustible. Según informaron BBC y algunos de los principales medios británicos, durante la madrugada del martes ya había largas colas de automóviles en Londres y sus alrededores y en la concurrida autopista M25 que rodeaba la capital. En muchas estaciones de servicio había carteles que anunciaban que no había combustible disponible.

El personal sanitario, médicos y enfermeros, así como las ambulancias y otros trabajadores esenciales, fueron los más afectados.

La Asociación Médica Británica (BMA) pidió que se dé prioridad al personal sanitario y a los trabajadores esenciales para acceder al combustible, que han estado haciendo colas durante horas para llenar sus tanques.

En los últimos días se vieron enormes colas y escenas violentas en muchos surtidores de las estaciones de servicio de todo el territorio británico que entraron en pánico como consecuencia de la crisis. La situación está afectando también a las cadenas de suministro de diversos bienes y servicios, lo que ha dejado las estanterías de los supermercados vacías de algunos artículos y hace temer que haya escasez durante la Navidad.

COMENTARIOS