Migrantes
Miles de migrantes llegan a las costas europeas.
UNIÓN EUROPEA

Piden acuerdo para el reparto de migrantes

España, Italia, Chipre, Malta y Grecia reclamaron un "reparto equitativo" y "obligatorio" entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE), como parte de las responsabilidades derivadas de la inmigración que llega a las costas de los países mediterráneos.
Los ministros del Interior de estos cinco países europeos acordaron "reclamar a la UE una política migratoria común en torno al reparto equitativo de la responsabilidad entre Estados miembros", según un comunicado difundido por el Gobierno español, luego de una reunión en Málaga.
Las autoridades de estos países mediterráneos reforzaron su posición común ante las negociaciones sobre el pacto europeo de migraciones y asilo, en las se quieren incluir un "mecanismo de reubicación predecible y obligatorio para aquellos Estados miembros que se enfrentan a desembarcos (...) como consecuencia de su situación geográfica".
Polonia, Hungría y la República Checa, por ejemplo, se negaron a recibir una parte de los inmigrantes y exiliados que llegaron a Europa, principalmente por el mar Mediterráneo en la oleada de 2015, muchos de ellos escapando de la guerra civil en Siria.

COMENTARIOS