Tragedia: murió el ministro ruso al caer por un acantilado
ÁRTICO

Tragedia: murió el ministro ruso al caer por un acantilado

El ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, murió al caer por un acantilado durante unas maniobras en el Ártico, según un comunicado oficial. Medios locales informaron de que falleció al intentar salvar la vida de una persona en la zona de Norilsk.
“Él y un cámara estaban al borde de un precipicio. Este último se resbaló y cayó al agua”, ha dicho Margarita Simonyan, directora de la emisora rusa RT.
Zinichev, de 55 años, trató de ayudarle. “Corrió tras el hombre que se había caído y murió después de golpearse con una roca que sobresalía”, contó Simonyan.

Ninguno de los dos consiguió salvarse. El ministerio de Emergencias ha precisado que el cámara era el director de cine Aleksandr Melnik, de 63 años, que se encontraba en el Ártico para rodar un documental sobre el desarrollo de la región y la Ruta del Mar del Norte. En un comunicado, el Kremlin recalcó que el presidente Vladimir Putin había compartido muchos años trabajando con Zinichev. El portavoz Dmitry Peskov lamentó “una gran pérdida”.
Zinichev era ministro de Emergencias desde 2018 y se le consideraba un miembro clave en el equipo del mandatario Putin. Durante la mayor parte de su carrera, trabajó en seguridad estatal.

COMENTARIOS