Italia alcanzaría la inmunidad de rebaño contra el coronavirus el 25 de septiembre
PANDEMIA

Italia alcanzaría la inmunidad de rebaño contra el coronavirus el 25 de septiembre

Italia podría alcanzar la “inmunidad de rebaño” contra el coronavirus el 25 de este mes, cuando según previsiones llegaría a la inmunización del 80% de su población mayor de 12 años.
Con el 70,50% de los mayores de 12 años inmunizados hasta ayer según las cifras oficiales, el país tardaría 23 días más en alcanzar el 80% considerado el piso para la denominada “inmunidad de rebaño” contra la Covid-19, de acuerdo a una previsión del diario Il Sole 24 Ore en base al promedio de vacunación diaria del año.

Luego, el primer ministro Mario Draghi avaló la proyección y planteó que “hacia fines de septiembre se habrá vacunado al 80% de la población” mayor de 12 años. “La campaña de vacunación avanza rápido”, destacó Draghi en conferencia de prensa.
Según la estimación, la región central de Lacio, en la que se encuentra la capital Roma, será la primera en llegar al 80% de inmunización, el próximo viernes 10 de septiembre.
La última región en llegar al 80% de población mayor de 12 años inmunizada será la sureña Calabria, el 28 de octubre, de acuerdo con la estimación. “La campaña de vacunación ha sido acogida con gran entusiasmo por los jóvenes”, dijo el primer ministro. 
Su participación masiva y la amplia cobertura a nivel nacional nos permite afrontar con cierta tranquilidad y con menos incertidumbre la apertura de las escuelas que el año pasado”, agregó Draghi, de cara al reinicio de clases previsto para el 13 de septiembre.

COMENTARIOS