CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Estados Unidos: aprobación completa a la vacuna Pfizer, la aplicarán desde septiembre

Los reguladores estadounidenses dieron luz verde completa a la vacuna de Pfizer/BioNTech, la primera en recibir total respaldo por las autoridades sanitarias de ese país. Para la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el medicamento “reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad”. 

Para el país, este respaldo es un hito que llega en un momento clave en el que se lucha contra la variante Delta del virus, más contagiosa que la versión original, y se trata por todos los medios de persuadir a las personas que aún no creen en las vacunas.
Para Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA, tras esta aprobación “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”.

En Estados Unidos ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer y cientos de millones más en todo el mundo desde que el medicamento obtuvo la aprobación para el uso de emergencia en diciembre.
Albert Bourla, ejecutivo de Pfizer, dijo que: “Esperamos ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta”.

COMENTARIOS