No será obligatoria la cuarentena para las viajeras y viajeros argentinos
ESPAÑA

No será obligatoria la cuarentena para las viajeras y viajeros argentinos

Los turistas que viajan vacunados contra el coronavirus que lleguen a España y procedan de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica no tendrán que hacer desde hoy la cuarentena obligatoria de diez días. La normativa estaba vigente desde junio, a partir de una decisión del ministerio de Salud del Gobierno español de no prorrogar el decreto que vencía hoy lunes.
Asimismo, se informó que podrán ingresar a España aquellos que tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS, con el requisito de haber recibido la segunda dosis al menos 14 días antes del viaje.

En medio de la crisis sanitaria del coronavirus, el ministerio de Salud de España publicó el 24 de julio en el Boletín Oficial del Estado la Orden el decreto SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que debían someterse las personas procedentes de países de alto riesgo, Argentina incluido, a su llegada a España.
La orden entró en vigor desde la medianoche del 27 de julio por un período inicial de catorce días, pero fue extendida el 7 de agosto hasta las 00 de mañana, martes 24 de agosto, sin que se volviera a pedir una nueva prórroga.

“El ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

“Todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo”, indicó la sede diplomática española en Buenos Aires.

COMENTARIOS