Talibanes
CONTRAOFENSIVA

Talibanes perdieron tres distritos

Fuerzas leales al derrocado vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, así como a otros líderes del norte del país, anunciaron ayer que los talibanes fueron expulsados de tres distritos de la provincia de Baglán, en uno de los primeros contraataques contra el grupo islamista que retornó al poder después de 20 años.
“Los distritos de Puli Hisar, Dih Salah y Banu en Baglán fueron ocupados por las fuerzas de resistencia popular. La resistencia sigue viva”, escribió el ministro de Defensa del Gobierno derrocado, general Bismillah Khan Mohammadi en su cuenta de Twitter.
Según fuentes locales citadas por el diario New York Times, los talibanes fueron desplazados tras la muerte de 15 de sus efectivos, en tanto otros diez habrían sido capturados.
Se trata de los primeros combates desde que los talibanes tomaron la capital, el último bastión del país que les faltaba.
La agencia de noticias afgana Pajhwok confirmó que las fuerzas leales a Saleh son dirigidas por el comandante antitalibán Abdul Hamid Dadgar.

COMENTARIOS