Andrew Cuomo
GOBERNADOR DE NEW YORK

Renunció Andrew Cuomo, jaqueado por acusaciones de acoso sexual a mujeres

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se enfrentaba a una posible destitución por las denuncias de acoso sexual de 11 mujeres y a peticiones de renuncia por parte de sus compañeros demócratas, anunció que dimitirá en un plazo de 14 días para evitar lo que considera que serían “meses de controversias políticas y legales”.
La resignación del cargo consuma una escandalosa caída en desgracia para el poderoso político del Partido Demócrata un año después de haber recibido elogios por su manejo de la pandemia de coronavirus y sus detallados informes diarios a la prensa.
“Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer para ayudar es hacerme a un lado y dejar que el Gobierno vuelva a gobernar”, expresó Cuomo en su primer discurso en vivo, luego de que la semana pasada la Fiscalía diera a conocer unas investigaciones que cuestionaban su trato hacia mujeres de su entorno durante los últimos años.
Un día después de que la legislatura de Nueva York empezara a discutir si lo destituía mediante un juicio político, el tres veces gobernador -en el cargo desde 2011- precisó que su renuncia se hará “efectiva en 14 días”.
Si bien reconoció que su “instinto” inicial fue “luchar” frente a una causa que considera que “tiene una motivación política”, argumentó que su decisión de dar un paso al costado se debía a que una lucha por la destitución “consumiría al Gobierno”, costaría millones de dólares a los contribuyentes y “aturdiría a la gente”.

COMENTARIOS