Estados Unidos ordenó la vacunación obligatoria para todos los militares
NUEVAS MEDIDAS DEL PENTÁGONO

Estados Unidos ordenó la vacunación obligatoria para todos los militares

El secretario de Defensa informó ayer que la inoculación se realizará a más tardar a mediados de septiembre.

Estados Unidos ordenó a todos los miembros de sus Fuerzas Armadas que se vacunen contra el coronavirus en septiembre. Lo informó ayer el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado respaldado por el presidente Joe Biden.
Austin dijo en una nota a la prensa que impondrá la inoculación en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes si el fármaco de Pfizer u otros obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Simultáneamente, Biden expresó en un comunicado que apoya “firmemente” la medida al sentenciar que “esas vacunas salvan vidas”. Según precisó Austin, antes de que se dicte la orden de vacunación los militares “también vigilarían de cerca las tasas de infección, que ahora están aumentando debido a la variante Delta, y el impacto que estas tasas podrían tener en nuestra preparación”.
“No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”, remarcó Austin.
En tanto, desde que empezó la campaña de vacunación en el país norteamericano, la mitad de los 2,5 millones de soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional federal fueron inmunizados, según las estadísticas del Pentágono.
En cuanto a la situación sanitaria, el promedio semanal de contagios diarios llegó a 110.000 por jornada, el nivel más alto desde febrero en el país. Mientras que las muertes aumentaron 89% en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente. 
En ese marco, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven “abrumados” a medida que los jóvenes son cada vez más afectados. 
Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia del Covid-19, alertó este domingo un alto funcionario de salud pública. “Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos”, dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en “This Week” de ABC. “Sí, estamos fallando”, resaltó.

COMENTARIOS