Barcelona estableció toque de queda entre la 1 y 6 de la mañana.
Barcelona estableció toque de queda entre la 1 y 6 de la mañana.
PANDEMIA INDETENIBLE

Otra vez aumentan los contagios en el mundo

La pandemia de Covid 19, con sus distintas variantes, vuelve a mostrar un fuerte incremento de casos en diferentes partes del mundo y los países intensifican las restricciones para evitar la expansión descontrolada del virus.
La Justicia española autorizó el toque de queda nocturno solicitado por el Gobierno regional catalán en Barcelona y varias localidades turísticas, para contener la disparada de casos de coronavirus de los últimos días. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre la 1 y las 6 de hasta el sábado 23 en Barcelona y en municipios de más de 5000 habitantes. Los ciudadanos de las poblaciones afectadas no podrán permanecer en las calles sin justificación entre la 1 y las 6.

Francia refuerza restricciones
El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que los pasajeros provenientes de algunos países europeos que no estén vacunados deberán presentar un test negativo de coronavirus realizado en las 24 horas previas al viaje, una medida que se toma para hacer frente al avance de la variante Delta, considerada más contagiosa. La nueva medida afecta a todas las personas procedentes del Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y los Países Bajos. Además, entre otras restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno, se estableció como requisito la presentación de un certificado sanitario para acceder a espacios comunes como restaurantes y bares, o la vacunación obligatoria para algunos profesionales.

Alemania y  Australia
La incidencia semanal de contagios con coronavirus en Alemania subió ayer sábado hasta los 9,4 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente el doble que la cifra registrada hace diez días, y los expertos avisan de una posible cuarta ola a partir de octubre tras el verano boreal, debido a la expansión de la variante Delta, considerada más contagiosa
Las autoridades australianas endurecieron las restricciones en el área metropolitana de Sydney, la ciudad más grande del país, luego de que un confinamiento de varias semanas no lograra contener un rebrote de coronavirus asociado a la variante Delta, más contagiosa y virulenta.

COMENTARIOS