Sudáfrica
DEJARON AL MENOS 212 MUERTOS

El presidente africano afirmó que la ola de violencia fue planificada

Los disturbios y saqueos en Sudáfrica, que dejaron al menos 212 muertos, fueron provocados y planificados, aseguró el presidente del país, Cyril Ramaphosa, desde Durban, donde estalló una ola de violencia hace una semana.
“Fueron provocados, hay personas que los planearon y coordinaron. Las procesaremos, hemos identificado un buen número de ellas, no permitiremos la anarquía y el caos” en el país, agregó Ramaphosa.
La policía sudafricana investiga a 12 sospechosos de estar detrás del estallido de violencia de los últimos días.
El Gobierno anunció que una de esas personas ya había sido detenida y que se había reforzado la vigilancia de las otras 11.
Los primeros incidentes estallaron la semana pasada al día siguiente del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, condenado a 15 meses de prisión por desacato a la justicia.
Las protestas se extendieron al área metropolitana de Johannesburgo, en medio de un desempleo desenfrenado y nuevas restricciones para combatir la pandemia de Covid-19.
Funcionarios de la Salud sudafricanos, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresaron su preocupación de que las recientes manifestaciones y saqueos masivos en los centros comerciales, causen un pico de contaminación.

COMENTARIOS