La variante Delta desata alerta de la OMS, olas de contagios y restricciones
TRES MILLONES DE CASOS EN UNA SEMANA

La variante Delta desata alerta de la OMS, olas de contagios y restricciones

La OMS alertó sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta de coronavirus, una realidad que ya se evidencia con especial fuerza en Asia, con Indonesia a la cabeza; en Oceanía, con un confinamiento cada vez largo en Australia; en Europa, con más prorrogas y restricciones, y en Medio Oriente, con una creciente preocupación en Israel por la llegada de subvariante Delta Plus.
El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada, lo que representa un aumento del 10%, y un incremento del 3% en las muertes, cifras que alertan y revierten una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia del Covid-19.
El documento concluye con una advertencia alarmante: se espera que la Delta se convierta en la variante de coronavirus dominante a nivel mundial en los próximos meses.
Frente a esto, la OMS advirtió sobre “la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de Salud pública y una mayor movilidad y mezcla social”, una realidad que se venía registrando en gran parte del mundo tras semanas de descenso de los casos y los fallecidos por el virus.

COMENTARIOS