Israel
ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Israel registró su mayor cifra desde marzo y determinó restricciones

Israel informó ayer su cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 25 de marzo, tras detectar 730 nuevos positivos, y el Parlamento (Kneset) aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios, asociada a la variante Delta.
Si bien el número de nuevos portadores del virus es alto, el parámetro que el Gobierno considera el más crucial para monitorear, los casos graves, se mantuvo relativamente estable en 45, 10 de ellos con respirador.
En tanto, el número de muertos se elevó a 6439 en la última jornada, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.
Este lunes se realizaron más de 55.000 test de detección de coronavirus y la tasa fue de 1,33%, lo que representa un aumento después de un error en las últimas semanas que sesgó el número de pruebas negativas realizadas en el aeropuerto Ben Gurión.
Ante este aumento de los casos, las autoridades pidieron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes mientras que los centros de Salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas.
Según el diario, Israel no renovó los fondos para 600 médicos adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia, mientras que la asistencia financiera adicional para los hospitales expiró el 30 de junio.

COMENTARIOS