Capturaron a un médico que vivía en EE. UU como posible asesino del presidente de Haití
MAGNICIDIO

Capturaron a un médico que vivía en EE. UU como posible asesino del presidente de Haití

Las autoridades de Haití anunciaron ayer la detención de uno de los supuestos inductores del asesinato del presidente Jovenel Moïse. Se trata de Christian Emmanuel Sanon, un médico de 63 años residente habitual en Florida (EE. UU.) desde hace más de dos décadas.
El jefe de la policía haitiana, Léon Charles, comentó que Sanon conspiraba para convertirse en presidente y dijo que, entre otras pruebas, cuando la policía interceptó a varios miembros del comando “la primera persona a la que llamaron fue a Emmanuel Sanon”, reveló.
Durante el registro de su casa, la policía encontró una gorra de la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense), una caja de cartuchos, 20 cajas de balas, 24 blancos de tiro sin usar y cuatro placas de la República Dominicana. Según la policía hay otros dos instigadores involucrados, pero sus identidades no se dieron a conocer.
Luego de la reconstrucción policial, los profesionales interpretaron que Sanon llegó a Haití hace un mes en avión privado desde Florida acompañado de un grupo de seis colombianos contratados originalmente para hacer de escoltas, “pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente”, dijo el jefe de la policía. “Ahí comenzó una nueva operación”, a la que se sumaron después otras 22 personas.
“Sanon llegó en avión privado en junio con objetivos políticos y se puso en contacto con una empresa de seguridad privada para reclutar a quienes cometieron el asesinato”, detalló Charles. La empresa contratada, dijo, era una compañía de seguridad venezolana con sede en Estados Unidos llamada CTU.

COMENTARIOS