Derrumbe en Miami: ya son 90 los muertos y aún hay 31 desaparecidos
CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Derrumbe en Miami: ya son 90 los muertos y aún hay 31 desaparecidos

El número de fallecidos por la tragedia en Miami ascendió a 90 mientras todavía se buscan 31 desaparecidos, según confirmó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Ya pasaron más de dos semanas del trágico derrumbe de un edificio en Surfside, Miami, las tareas para rescatar los cuerpos de las víctimas continúan.
Desde que ocurrió el colapso de la torre Champlain Towers South, de 12 pisos, durante la madrugada del 24 de junio, equipos de expertos trabajan en el lugar de la tragedia. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo ayer hincapié en la velocidad del trabajo de recuperación y en el cuidado que los rescatistas tienen al retirar capas de escombros.  “El trabajo es tan delicado que incluso encontramos botellas de vino intactas”, observó Burkett quien expresó también que hay esperanza de recuperar objetos personales. 
Hasta el momento, se retiraron más de 6000 toneladas de hormigón y otros escombros, según indicaron fuentes oficiales a la prensa. “Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día”, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade. Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación. “Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros”, resaltó.

Milagro en medio de la tragedia 
Un gato que vivía en el noveno piso del condominio que se derrumbó en Miami, Florida, fue milagrosamente encontrado con vida, y regresó con su familia. 
El felino negro, Binx, fue visto vagando cerca de los escombros de Champlain Towers South en Surfside y lo llevaron al grupo de rescate Kitty Campus. “Las mascotas son parte de la familia, y esto es un milagro”, dijo con alegría Maria Gaspari, una amiga de la familia del felino.

COMENTARIOS