Elsa causó inundaciones.
Elsa causó inundaciones.

La tormenta Elsa azotó a Nueva York

La tormenta Elsa azotó la ciudad de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra con fuertes lluvias y vientos, que inundaron calles, derribaron árboles y afectaron algunos servicios ferroviarios.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes mientras avanzaba sobre Massachusetts. El Centro Nacional de Huracanes reportó a las 14 que Elsa ya no era considerada tormenta tropical.
La tormenta todavía tenía fuerza suficiente para dejar 9 centímetros de lluvia en áreas de Massachusetts y Rhode Island a primera hora de la tarde. Al oeste de Boston, la policía de Framingham cerró algunos caminos debido a acumulación de agua.
El mal clima afectó el servicio de algunas líneas de trenes de cercanías en la región de la ciudad de Nueva York durante la mañana, con leves retrasos en la línea Harlem, al norte de la ciudad, y suspensión de servicio en la rama Oyster Bay de Long Island Rail Road debido a árboles caídos.
El aguacero provocó un pequeño deslizamiento de rocas debajo de la vía principal del ferrocarril en West Haven, Connecticut, lo que obligó a los trenes a cambiar a una vía secundaria durante un par de horas. West Haven también fue una de las ciudades costeras que sufrieron importantes inundaciones en las calles. “Estamos esperando que el agua retroceda”, dijo Joe Soto, director de gestión de emergencias de la ciudad. “El sistema de drenaje simplemente fue rebasado”.

COMENTARIOS