ANTE EL AVANCE DE LA CEPA INDIA

Biden anuncia nuevo plan para impulsar hacia la vacunación

El presidente Joe Biden participará de una reunión con su equipo de respuesta al Covid-19 y pronunciará luego un discurso sobre los esfuerzos de su administración para conseguir que más estadounidenses se vacunen contra el Covid-19, después de que Estados Unidos no alcanzará sus objetivos de vacunación del 4 de julio.
Biden no anunció ninguna estrategia nueva el martes, pero habló de cinco áreas clave en las que se está centrando su equipo de Covid-19: la divulgación puerta a puerta para informar a los estadounidenses sobre las vacunas; un énfasis renovado en hacer llegar las vacunas a más médicos de atención primaria y otros proveedores de atención sanitaria; la intensificación de los esfuerzos para hacer llegar las vacunas a los pediatras y otros proveedores que atienden a los más jóvenes; y hacer que las vacunas sean accesibles para los trabajadores mediante el establecimiento de clínicas de vacunación en el trabajo, la obtención de tiempo libre pagado para los empleados y la ampliación de los esfuerzos de las clínicas móviles, según un funcionario de la Casa Blanca.
Después de que el equipo informe al presidente sobre la respuesta al Covid-19, Biden hablará al pueblo estadounidense sobre el fuerte progreso que el país ha hecho en la recuperación debido a su robusta campaña de vacunación. También se referirá a la importancia de que todos los estadounidenses elegibles se vacunen, especialmente a medida que la variante Delta sigue creciendo entre las personas no vacunadas en todo el país”, dijo el funcionario.
Y añadió: “También hará hincapié en cómo la Administración continuará sus esfuerzos para trabajar con los gobernadores, los líderes locales y en todo el sector público y privado para conseguir que más estadounidenses se vacunen, haciendo que las vacunas estén disponibles en más entornos de atención médica, y responder a los puntos críticos”.
Algo más del 67% de los adultos estadounidenses se han vacunado al menos una vez contra Covid-19 y más de 157 millones de estadounidenses están totalmente vacunados hasta este martes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
El objetivo de Biden era que el 70% de los estadounidenses tuvieran al menos una vacuna y que 160 millones de estadounidenses estuvieran totalmente vacunados para el 4 de julio.

COMENTARIOS