TRAGEDIA EN MIAMI

Encontraron el cuerpo de una argentina y demolerán la estructura restante

Rescataron el cuerpo de la argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, de entre los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, este fin de semana. Era la madre de la niña encontrada previamente. Con la amenaza de un huracán a punto de impactar sobre Florida, las autoridades decidieron demoler la parte del edificio que quedaba en pie para no poner en peligro a los rescatistas.
La policía de Miami-Dade, a través de su cuenta oficial de Twitter, identificó el cuerpo de la fotógrafa, quien vivía en el edificio junto con su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves. En tanto, los padres de la fotógrafa que vivía con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continúan desaparecidos.
La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto con los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País. Mientras que el huracán Elsa avanza desde el norte de Jamaica hacia Florida, donde con toda probabilidad llegará convertido en tormenta tropical, las autoridades de Miami planifican la demolición del edificio que quedó en pie dentro del complejo urbanístico.
Según el reconocido diario Herald, el jefe de los bomberos, tras una reunión con familiares de las víctimas y desaparecidos del derrumbe, anunció que los profesionales que están organizando la demolición controlada ya han completado el 80% de las perforaciones donde se emplazarán los explosivos con los cuales harán explotar los cimientos del bloque. Deberán provocar la caída en vertical de las 12 plantas que quedan en pie. 
El responsable de los bomberos recalcó que si no se paraba la búsqueda, las propias obras podrían provocar el colapso de la estructura. “Si eso sucede”, comentó, “simplemente se derrumbará sin previo aviso”.
La búsqueda y el rescate de personas fue detenida por la demolición. “La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas”, dijo. Con el hallazgo de estos dos cuerpos, suman 24 los fallecidos, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio pasado, mientras que 121 aún siguen desaparecidos.

COMENTARIOS