Stella Cattarossi, la niña hija de la argentina Graciela Cattarossi.
Stella Cattarossi, la niña hija de la argentina Graciela Cattarossi.
DERRUMBE EN MIAMI

Hallan el cuerpo de una niña de 7 años

Se trata de Stella Cattarossi, hija de una argentina y de un bombero de Miami.

Rescatistas hallaron otras dos víctimas del colapso parcial de un edificio en Florida, llevando el saldo total a 22 decesos y 126 personas desaparecidas, mientras proseguían las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre escombros y bajo la amenaza de una tormenta tropical en esta zona del sureste de EE. UU.
"Durante las búsquedas descubrimos los cuerpos de dos personas más", entre ellos el de una niña de 7 años, hija de una argentina, anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Hija de una argentina
Una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado entre los escombros del edificio, fue identificada como Stella Cattarossi, hija de una argentina que vivía desde hacía varias décadas en Estados Unidos. La niña era hija de Graciela Cattarossi y de un bombero de Miami que en el momento del hallazgo se hallaba en la “zona cero” apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando. 
La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí vivían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya. En el momento del accidente también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.
Las fuentes informaron que el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo extrajeron de los escombros. Según el reporte, el padre de la niña cubrió el cuerpo de su hija con una chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla donde fue transportado.

Intensa búsqueda
En el noveno día de búsqueda, los socorristas, apoyados por colegas de todo el país y también de Israel y México, siguen trabajando en medio de un calor sofocante, alta humedad y frecuentes lluvias, aunque en su mayoría descartaban a esta altura hallar personas con vida.
Tormentas eléctricas han dificultado las labores, que podrían complicarse aún más con fuertes lluvias de la tormenta tropical Elsa en los próximos días. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se ajustaban los planes de contingencia ante la posibilidad de que Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana convirtiéndose en un huracán sobre Barbados, impacte la zona.
Nueve argentinos, seis colombianos, seis paraguayos, cuatro venezolanos, tres uruguayos y un chileno figuran entre los desaparecidos reportados por los consulados. Pero informes de prensa también dieron cuenta de otras personas de paradero desconocido originarias de Brasil, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

COMENTARIOS