Edificio derrumbado en miami
ANTE RIESGO DE DERRUMBE

Interrumpieron los trabajos de búsqueda y rescate en el edificio de Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó ayer la suspensión temporal de los trabajos de búsqueda y rescate en el complejo Champlain Towers. El daño estructural del edificio y los temores de un derrumbe total han obligado a las autoridades a tomar la decisión. “La única razón de esta pausa son los temores sobre la estructura que se mantiene en pie”, dijo Levine ayer. Las labores de los rescatistas serán retomadas a la brevedad en cuanto los especialistas logren reducir los riesgos. El colapso de uno de los edificios de 13 pisos, registrado hace una semana, dejó al menos 18 víctimas. 
Todavía hay 145 desaparecidos. El presidente Joe Biden ha viajado este jueves a la ciudad de Florida para reunirse con los familiares que esperan noticias de los suyos.
Los trabajos de rescate fueron suspendidos a las 2.11 de ayer. Los responsables del operativo de búsqueda temen que una columna que está colgando de la estructura desestabilice lo que queda en pie del resto de la estructura. Esto además de los retos que representan el retiro de escombro y el movimiento de varias placas de concreto. Monitores colocados por especialistas captaron que la columna ya estaba teniendo un desplazamiento que podría culminar en un desprendimiento.

COMENTARIOS