Un tribunal anuló la condena de  Bill Cosby y recuperará la libertad
ABUSOS SEXUALES

Un tribunal anuló la condena de Bill Cosby y recuperará la libertad

La Corte Suprema de Pensilvania anuló ayer la condena por agresión sexual que pesa sobre Bill Cosby. De esta manera, el actor y comediante recuperará su libertad. Este nuevo fallo prohíbe cualquier nuevo juicio en el caso. “Las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”, expresaron en el fallo judicial. El actor de 83 años, que cumplía una sentencia de 10 en una prisión estatal cerca de Filadelfia, había sido declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004.
El intérprete, que se hizo muy popular en la serie de televisión de los 80 The Cosby Show, fue condenado a una pena de 10 años de cárcel y hasta ahora pasó dos tras las rejas.
Cosby fue acusado de drogar y abusar sexualmente de Constand en su casa en 2004. En 2015, pocos días antes de que expirara el plazo de prescripción de 12 años del caso, fue arrestado.
Tras meses de deliberación, en septiembre de 2018 la Justicia estadounidense condenó al actor a 10 años de prisión. En aquella oportunidad, el juez Steven O’Neill evaluó: “Este fue un crimen grave”. 
Además, lo declaró un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero. Por lo que el actor debía ser incluido en el registro de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.

COMENTARIOS