En su “gira de la venganza” Trump acusó a Biden  de “destruir la nación”
ESTADOS UNIDOS

En su “gira de la venganza” Trump acusó a Biden de “destruir la nación”

El expresidente Donald Trump dio un discurso en un recinto ferial en el estado de Ohio y acusó a Joe Biden de “destruir la nación”. Fue su primer gran mitin desde que dejó la Casa Blanca, en apoyo de un candidato republicano al Congreso.
Luego de varios meses fuera del foco de atención y sin redes sociales, Trump retomó el contacto con sus seguidores previa reunión con la dirigencia partidaria local. 
El político insistió en que “Joe Biden está destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos”. Sin embargo, a pesar de que el público coreó por “cuatro años más”, no hizo mención clara de su futuro político. “Puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible”, dijo para denunciar nuevamente que las elecciones de noviembre del 2020 fueron fraudulentas. 
Trump mencionó temas como la inmigración, crimen, derecho al porte de armas, Afganistán, Irán, pasando de uno a otro, como le es habitual, se informó.
El ambiente en que se desarrolló el discurso del sábado a la noche no se pareció en nada al de sus famosos actos al aire libre, y con este acto público en Ohio, el magnate inauguró su “gira de la venganza”, como ya la bautizaron algunos medios.
Uno de los propósitos del expresidente era respaldar al candidato conservador Max Miller, un exasesor en la Casa Blanca durante su mandato que se medirá en las primarias en Ohio contra el congresista Anthony Gonzalez. Hasta ahora, Trump pronunció dos discursos importantes desde que dejó la Casa Blanca en enero, incluido un duro monólogo en Carolina del Norte a principios de este mes.

COMENTARIOS