Un nuevo acercamiento del Papa Francisco a la comunidad Lgbttq
RELIGIÓN

Un nuevo acercamiento del Papa Francisco a la comunidad Lgbttq

El Papa Francisco envió una carta manuscrita a James Martin, uno de los sacerdotes más conocidos de los Estados Unidos por su defensa de los católicos homosexuales. “Dios es Padre de todos y todas”, escribió. La carta fue difundida ayer en redes sociales. “Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno de ellos. Su corazón está abierto para todos y para cada uno”, escribió Francisco al jesuita con motivo de la conferencia de la pastoral católica “Proyección del ministerio para los católicos Lgbtq” celebrada ayer.
La carta, que el sacerdote difundió ayer a través de cuenta de Twitter, es un nuevo acercamiento del Papa a la comunidad y también una muestra más de la fluida relación con Martin, que semanas atrás había informado a Francisco sobre la conferencia en un correo privado y le había explicado su propósito: alentar a las personas que atienden a los católicos Lgbttq.
Martin, uno de los sacerdotes más conocidos de Estados Unidos por su defensa de los católicos homosexuales, lideró este fin de semana el seminario web sobre el ministerio a los feligreses de la comunidad que contó con 1.000 participantes.
La misiva, que llegó días antes de la conferencia, ilustra el respaldo explícito a su trabajo.
“El ‘estilo’ de Dios -escribe el Papa- tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Esta es la forma en que se acerca a cada uno de nosotros. Pensando en tu trabajo pastoral veo que buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, afirmó Francisco.
“Rezo por tus fieles y tu ‘feligresía’ -escribe el Papa-, todos aquellos a quienes el Señor te acerca para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo”.

COMENTARIOS