Presentaron al Hombre Dragón, nueva especie hermana del Homo Sapiens

Un equipo liderado por científicos chinos dice que ha encontrado los restos de una nueva especie humana que vivió en Asia hace al menos 146.000 años y que sería el pariente evolutivo más cercano del Homo Sapiens, nuestra propia especie.
Los investigadores lo han bautizado como Homo Longi, "Hombre Dragón", en referencia al nombre de la región del noreste de China donde se halló el cráneo fósil. El análisis de esta calavera apunta a que se trataba de un hombre de unos 50 años, probablemente alto y fuerte. Este humano era una especie de frankenstein con rasgos primitivos y modernos: una cabeza aplanada, gruesos arcos sobre las cejas, una boca ancha y unos dientes bastante más grandes que los de cualquier persona actual. Pero también tenía uno de los cráneos más grandes que se conocen en el género humano y podía albergar un cerebro del mismo tamaño que el nuestro.
“Este fósil tiene características claves para entender el origen del género Homo y la aparición de nuestra especie”, explicó Quiang Ji, investigador de la Universidad GEO de Hebei y coautor de los tres estudios.