Burkina Faso afirmó que los autores de la masacre de Solhan eran niños
SORPRESA

Burkina Faso afirmó que los autores de la masacre de Solhan eran niños

El Gobierno de Burkina Faso afirmó ayer que los autores de la masacre de Solhan a principios de mes, la más sangrienta desde 2015 en el país y que dejó al menos 160 civiles muertos, fueron niños de entre 12 y 14 años.
El vocero del Ejecutivo, Ousseni Tamboura, dijo que “los interrogatorios revelaron que los atacantes eran en su mayoría niños de entre 12 y 14 años”, y añadió que hasta ese momento dos sospechosos habían sido detenidos.
Los arrestados habrían dado nombres relacionados con el grupo que estaría detrás del ataque, un afiliado a la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim), filial de Al Qaeda en Malí.
Esto, a pesar de que el Jnim se desvinculó públicamente del suceso.
Al menos 160 civiles murieron en el ataque del 5 de este mes efectuado por hombres armados contra un puesto de las milicias antiyihadistas Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) en Solhan, en el noreste de Burkina Faso.
Se sospechó que los asaltantes aprovecharon el caos y la confusión provocados por la matanza, que generó que el presidente Roch Kaboré decretara 72 horas de duelo nacional.
Los atacantes incendiaron además varias casas y el mercado del pueblo.
Además de ese ataque, ocurrió otro en una aldea de la misma región, Tadaryat, en el que murieron al menos 14 personas, entre ellas un miembro de las milicias.

COMENTARIOS