John David McAfee
SE PRESUME UN SUICIDIO

El creador del antivirus McAfee murió ayer en una cárcel española

John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos y cuya extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal había sido aprobada recientemente, fue encontrado muerto ayer, aparentemente por suicidio, en su celda de una cárcel de España, informaron fuentes penitenciarias.
El cuerpo de McAfee, de 75 años fue hallado en el el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, donde había ingresado el 4 de octubre pasado por orden de la Audiencia Nacional. Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación pero finalmente los médicos certificaron su deceso, refirió la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
La comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario e investigaba las causas del hecho, aunque “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, indicaron las fuentes.
La Justicia española acababa de autorizar la extradición a Estados Unidos de McAfee, creador del célebre antivirus que lleva su apellido, por un presunto delito fiscal.

COMENTARIOS