EE. UU. bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes
AUMENTA LA TENSIÓN BILATERAL

EE. UU. bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Estados Unidos tomó el control de los sitios web de dos medios estatales iraníes, Press TV y Al Alam, así como del canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, según difundieron comunicados colgados en esas páginas.
Cada sitio mostraba una sola página con un comunicado que decía que “había sido tomado por el Gobierno de Estados Unidos” y hacía referencia a sanciones estadounidenses, acompañado con los emblemas de la policía federal FBI y el Departamento de Comercio.
La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (Irib), empresa matriz de Al Alam, indicó que otros sitios también fueron bloqueados, incluyendo una emisión dirigida por palestinos y un canal cultural y religioso en árabe.
Irib acusó a Estados Unidos de atentar contra la libertad de expresión y de unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita “para bloquear medios proresistencia que exponen los crímenes de los aliados estadounidenses en la región”.
El recientemente electo presidente de Irán, el ultraconservador Ebrahim Raisi exigió negociaciones fructíferas sobre el programa nuclear de su país y expresó su rechazo a reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, quien inmediatamente respondió con el mismo desinterés.

COMENTARIOS