Joe Biden
DECISIÓN DE BIDEN

Estados Unidos anunció la postergación de la Cumbre de las Américas para 2022

La Cumbre de las Américas, que debía celebrarse en el segundo semestre de este año en Estados Unidos, será postergada para 2022, según confirmó ayer un vocero del Departamento de Estado a la prensa argentina acreditada en ese país.
“Estados Unidos va a ser sede de la novena Cumbre de las Américas, originalmente prevista para 2021, en algún momento del 2022, cuando esperamos que pueda celebrarse en forma presencial”, señaló el vocero. Fuentes con acceso al Gobierno estadounidense señalaron que se está pensando en febrero como nueva fecha.
La Cumbre de las Américas tiene periodicidad trienal y reúne a todos los países del continente. La última que se celebró fue la de 2018 en Lima, en aquella ocasión sin la presencia del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, que permaneció en Washington para dirigir un ataque militar a Siria.
En este caso, Joe Biden, nuevo presidente estadounidense, será el anfitrión.
Se tratará de una cumbre en la que Washington tiene muchas expectativas puestas.
La pandemia del Covid-19, que está comenzando a ser controlada en Estados Unidos, pero sigue golpeando con gran dureza a toda América Latina, forzó la postergación.

COMENTARIOS