Putin dando la mano a biden
TRAS LA CUMBRE

Putin dijo que estaba dispuesto a continuar el diálogo con Washington

Un día después de la primera cumbre con su homólogo estadounidense Joe Biden en Ginebra, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró ayer estar dispuesto a seguir dialogando con Washington si sus dirigentes también lo desean. “Estamos dispuestos a seguir adelante con el diálogo, siempre y cuando el lado estadounidense también lo esté”, dijo Putin. “Nos hemos podido entender y entender nuestras posturas sobre cuestiones clave”, señaló.
El presidente ruso añadió que su homólogo estadounidense le pareció un “profesional” con quien “hay que trabajar muy atentamente para no perderse nada”. También respondió a una pregunta sobre las capacidades cognitivas de Biden, a quien algunos detractores le reprochan su avanzada edad (78 años). “A él no se le escapa nada, se lo garantizo”, dijo. “Sabe qué quiere conseguir y lo hace muy hábilmente, eso se ve rápidamente. Pero al mismo tiempo, la atmósfera fue bastante amigable”, añadió.
Los líderes ruso y estadounidense se reunieron por primera vez ayer en la ciudad suiza de Ginebra. El encuentro tuvo lugar en un momento de creciente deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países y fue calificado de “constructivo” por el presidente ruso y de “positivo” por el estadounidense, que buscaron una distensión en su vínculo diplomático.

COMENTARIOS