Variante Delta
Varios de estos estudios están en curso”, escribieron sobre la cepa que se presenta como más contagiosa y letal y que ya preocupa a las autoridades sanitarias de la Argentina.
INTERNACIONALES

Avanza la variante Delta y Sputnik V anunció que dará una tercera dosis contra el coronavirus

El Instituto Gamaleya sostuvo que su vacuna “es la única aprobada” para la lucha contra esta nueva mutación del coronavirus y puso a disposición su inyección para otros fabricantes.

En la misma semana que anunció que la vacuna Sputnik V es la “más eficiente del mercado” contra la variante Delta del coronavirus, el Instituto Gamaleya publicó un nuevo mensaje para anunciar que pone a disposición una tercera dosis de su vacuna, incluso para otros fabricantes.

“La variante Delta es nuestro nuevo enemigo común. Deberíamos luchar juntos. Sputnik V es el único cóctel aprobado de vacunas (vectores Ad26 + Ad5) y ofrecerá su inyección a otros fabricantes de vacunas para nuevos cócteles potentes contra la variante Delta. Varios de estos estudios están en curso”, escribieron sobre la cepa que se presenta como más contagiosa y letal y que ya preocupa a las autoridades sanitarias de la Argentina.

El martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta”, de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras tanto, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante que se originó en India.

En numerosos países del mundo ya se detectaron brotes y cepas propias del coronavirus que en algunos casos tienen una mayor capacidad de contagio que la variante original del virus. Asimismo, resta probarse si las nuevas cepas están asociadas también a una peor infección y, por ende, a una mayor letalidad.

COMENTARIOS