ISRAEL

La coalición anti-Netanyahu busca el okey del Parlamento

 Los adversarios de Benjamín Netanyahu comenzaron ayer a prepararse a fin de obtener un voto de confianza del Parlamento, tras lograr “in extremis” un acuerdo para un gobierno heterogéneo que expulse del poder al primer ministro con el mandato más largo en la historia de Israel.
Aunque aún se desconoce la fecha de la reunión del Parlamento para definir el voto de confianza, Netanyahu, desafiante, escribió en Twitter: “todos los diputados elegidos con el apoyo de la derecha deben oponerse a este peligroso gobierno de izquierda”.
El jefe de la oposición israelí, el centrista Yair Lapid, informó que consiguió los apoyos necesarios (61 diputados de 120) para una coalición que pondrá fin a dos años de crisis política, marcada por cuatro elecciones y ningún gobierno estable.
Ahora, la coalición debe obtener luz verde de una mayoría en la Kné- set, el parlamento israelí. Es el titular del Parlamento, Yariv Levin, del partido conservador Likud -de Netanyahu-, quien debe convocar a la votación y podría retrasarla con la esperanza de que en ese tiempo, bajo presión del premier, algunos diputados resquebrajen la coalición.

COMENTARIOS