20% DE LA POBLACIÓN VACUNADA

Italia eliminó restricción nocturna y tres regiones son consideradas de bajo riesgo

Italia eliminó el toque de queda nocturno para más de 3 millones de personas ayer. Tres de las veinte regiones del país son consideradas de bajo riesgo y se prepara para permitir el consumo dentro de bares y restaurantes en todo el territorio a partir del martes próximo.
Tras semanas de descenso en los casos diarios de coronavirus, Cerdeña, Friuli Venecia Julia y Molise son las únicas tres regiones del país consideradas como “zona blanca”, en las que se eliminan todas las restricciones al comercio y la movilidad, y solo se mantiene vigente la obligatoriedad del uso de barbijo y el distanciamiento. Con las nuevas restricciones, más de 3 millones de habitantes de esas regiones podrán desplazarse y permanecer en la calle o en bares sin límite horario, mientras que para el resto de Italia se mantiene, por el momento, el toque de queda nocturno de 23 a 5.
Para la semana que viene, se espera que al menos otras tres regiones logren una incidencia de menos de 50 casos cada 100.000 habitantes y consigan así ser catalogadas como zona de bajo riesgo. 
El país ya completó el ciclo de inmunización contra el coronavirus al 20% de su población, según cifras oficiales, mientras se prepara para habilitar desde esta semana la vacunación a todos los mayores de edad y el Gobierno analiza dar una tercera dosis del fármaco para ampliar la cobertura contra las nuevas variantes del virus.
Este domingo, el país registró 44 muertes por coronavirus, el número más bajo desde el 14 de octubre del año pasado.

COMENTARIOS