VIOLENCIA EN MÉXICO

Asesinaron a un candidato a la alcaldía de Acapulco

Un candidato a la alcaldía de Acapulco resultó herido ayer al haber sido tiroteado por un grupo de hombres armados, un día después de que una candidata a otra alcaldia en México fuera asesinada a balazos en pleno acto de campaña.
El crimen fue lamentado por el presidente Andrés López Obrador, mientras la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó preocupación por la violencia de cara a los comicios del 6 de junio.
José Alberto Alonso, candidato por el partido regional Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, en el estado sureño Guerrero, fue atacado cuando circulaba con su vehículo por Costera Vieja, una de las zonas más turísticas del puerto de la ciudad, informó la Policía estatal.
“Nuestro candidato José Alberto ‘el Güero’ Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la Costera Vieja, a la altura del club deportivo; viajaba en su camioneta con su escolta. Pronto se darán nuevas noticias”, se informó en la cuenta de Twitter de la víctima, quien ya en 2018 también fue baleado cuando era candidato a fiscal del municipio.
El ataque sufrido por Alonso ocurrió pocas horas después de que la candidata a la alcaldía de Moroleón, en el estado central Guanajuato, por el Movimiento Ciudadano (MC), Alma Barragán, fuera asesinada en pleno acto de campaña, en un hecho en el que otras dos personas resultaron heridas.
Barragán es el tercer candidato de MC asesinado en dos semanas.

COMENTARIOS