Desaparecidos en colombia
BUSCAN A 129 PERSONAS

Protestas: crecen las denuncias de desaparecidos en Colombia

Más organizaciones denuncian desapariciones, torturas y la existencia de fosas comunes en el marco de las protestas antigubernamentales en Colombia, mientras que la Fiscalía informó que son 290 las personas halladas que habían sido reportadas como “no localizadas” y subrayó que aún buscan a otras 129.
El Equipo Jurídico y Humanitario 21 N, la Corporación Justicia y Dignidad, y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Cijp) publicaron un informe en el que revelan denuncias de sitios utilizados por paramilitares y policía para detención, tortura y hasta desapariciones de manifestantes en Cali, una de las ciudades más reprimidas desde que estallaron las protestas del 28 de abril.
Las organizaciones defensoras de DD.HH. aseveran que desde el 2 de mayo, cuando el Gobierno ordenó la militarización de las ciudades más activas en las protestas, hay denuncias de que el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali sería utilizado como centro encubierto de operaciones por la fuerza pública. Según el informe, “algunos jóvenes fueron llevados a unos sótanos” y luego “eran sacados en camionetas polarizadas” que, al parecer, “hacen parte de los medios que usa la Policía para su movilidad”.

COMENTARIOS