Antony Blinken
CONFLICTO BÉLICO

Estados Unidos se reunió con líderes palestinos e israelíes y abogó por la paz

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, viajó ayer a Medio Oriente para encontrarse con líderes y actores regionales de Hamas e Israel y pedirles que paren el fuego. Buscó que se fortaleciera el diálogo y relancen las conversaciones de paz entre ambos sectores. 
La visita de Blinken incluyó Israel, donde se encontró con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el canciller, Gabi Ashkenazi; los territorios palestinos de Cisjordania, donde se entrevistó con el presidente palestino, Mahmud Abbas, además de Egipto y Jordania, según informó el Departamento de Estado.
En El Cairo, el secretario de Estado se entrevistará con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Choukri, ambos muy implicados en la mediación que permitió el cese al fuego entre Israel y Hamas.
En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el secretario de Estado trabajará también con socios regionales para garantizar “el esfuerzo internacional coordinado” que permita la llegada a Gaza de asistencia inmediata y de medios para su reconstrucción tras los bombardeos israelíes.

COMENTARIOS