Elecciones madrid
SUPERA AL BLOQUE DE LA IZQUIERDA

Elecciones 8M: Ayuso arrasa en Madrid con el PP

El PP arrasó en las elecciones en la Comunidad de Madrid con 65 escaños, más del doble de los obtenidos en 2019, y se queda a cuatro de la mayoría absoluta en unos comicios en los que los ‘populares’ consiguieron superar a todo el bloque de la izquierda junto, con más del 99 % del voto escrutado. Más Madrid se convierte en la sorpresa de la noche del 4M superando en votos al Psoe con el mismo número de escaños, 24.
Los socialistas se dejan así 13 diputados por el camino, en su peor resultado histórico en la comunidad y Más Madrid gana cuatro. Vox sube de quinta a cuarta fuerza con 13 representantes, uno más que en 2019, mientras que Unidas Podemos se mantiene como último partido con 10 escaños, sumando tres más. Se cumplen los peores presagios para Ciudadanos, que se queda sin representación en la Asamblea de Madrid y sigue en caída libre electoral dejándose en esta región los 26 diputados que tenía.
Esta es la foto que dejan unas elecciones que han supuesto la salida de la política de Pablo Iglesias tras no ser capaz de llevar más alto a su formación en la Comunidad de Madrid y que se han vivido con aire de elecciones generales de principio a fin. El PP mantiene su mayor bastión y se erige como la fuerza conservadora hegemónica en esta comunidad tras comerse literalmente a Ciudadanos y sacar 51 diputados más que Vox.
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, rozó así una mayoría absoluta deseada para poder gobernar con las manos totalmente libres, tal y como ha pedido durante toda la campaña, pero salvo sorpresa mayúscula no tendrá obstáculo alguno para seguir en la Puerta del Sol ya que Vox avanzó en la noche electoral que “facilitará” su investidura.

COMENTARIOS