PARA PAÍSES DE BAJOS RECURSOS

La ONU firmó acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacunas

La Organización de las Naciones Unidas firmó un contrato con el laboratorio Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Las dosis estarán destinadas a países de bajos recursos. 
Lo anunció ayer Seth Berkley, director ejecutivo de la asociación público-privada Alianza para las Vacunas (Gavi),  una de las organizaciones del fondo Covax. Además, destacó que los envíos comenzarán recién en el último trimestre de este año. 
“Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz”, dijo Berkley en un comunicado. 
El acuerdo significa que Moderna podrá unirse al lanzamiento de Covax que ya incluye vacunas de Oxford-AstraZeneca, que tiene el papel más importante hasta ahora en el programa, y Pfizer-BioNTech, que comprometió muchas menos dosis.
Por su parte, Stephane Bancel, el CEO de Moderna, calificó el acuerdo como “un hito importante” para garantizar el acceso a su vacuna en todo el mundo y expresó su apoyo a la misión Covax. 
El anuncio  llegó después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU, otorgara la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Moderna. Esto  allanó el camino para su implementación en el programa Covax.
Las entregas no están programadas hasta el cuarto trimestre de este año. Se esperan 34 millones para este año.

COMENTARIOS