La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con Elon Musk.
TRAS UN RETRASO POR MAL TIEMPO

Regresa la misión conjunta entre la NASA y SpaceX

Se espera que llegue hoy al Golfo de México tras seis meses en el espacio. Está tripulada por tres astronautas estadounidenses y un japonés.

Luego de seis meses en órbita, tres astronautas estadounidenses y un japonés regresarán a la tierra a bordo de la nave espacial Crew-1 Dragon Resilience, como epílogo de la primera misión tripulada conjunta de la NASA y la firma privada SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La vuelta a la Tierra se producirá frente a las costas de Florida (EE.UU.), tras un retraso a causa del mal tiempo.
La cápsula que se separó de la EEI alcanzará el Golfo de México a las 2.57 de la madrugada de hoy, preveía la NASA.
La separación de Dragon estaba prevista para el viernes y el regreso al planeta para el sábado, pero condiciones de viento por encima de los criterios recomendados retrasaron esa operación.
Los equipos de la agencia espacial estadounidense y SpaceX sostuvieron este viernes una reunión para analizar nuevas oportunidades de cara a un "regreso seguro" de la misión Crew-1, compuesta por los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA).
"Crew Dragon goza de buena salud en la estación espacial y los equipos seguirán buscando las condiciones óptimas tanto para el aterrizaje como para la recuperación", señaló la NASA en su portal.
Se trató del segundo aplazamiento del regreso de la Crew-1, luego de que el pasado martes la NASA anunciara que a causa del mal tiempo se postergaba el retorno programado para el día siguiente, y se fijaba para este sábado la nueva fecha en la que la cápsula Dragon, llamada Resilience, alcanzaría la Tierra, informó el sitio de El Universo de Ecuador.
La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial volvió a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en los Estados Unidos.