BALI

EE.UU. se suma a la búsqueda del submarino perdido en Indonesia con 53 marinos

Indonesia multiplica los esfuerzos para hallar al submarino desaparecido el miércoles al norte de la costa de Bali con 53 tripulantes a bordo. A escasas horas de que se acabe el oxígeno que podría mantener con vida a sus ocupantes, en caso de que el aparato permanezca intacto, las tareas de búsqueda —en las que participan hasta 21 buques de guerra, barcos patrulla y helicópteros, y que cuentan con la ayuda de otros países— continúan sin dar fruto.
El Boeing P-8 Poseidon, un avión de última tecnología de la Marina de Estados Unidos, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas e interceptación de embarcaciones se unirá esta noche al equipo de búsquedas. El archipiélago asiático desplegó este viernes el KRI Rigel-933, un navío con capacidad sonar —técnica que utiliza la propagación del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos—, en lo que supone la última esperanza de encontrar el aparato antes de que sea demasiado tarde.

LEÉ TAMBIÉN // Dramática búsqueda del submarino de Indonesia perdido en Bali

“El submarino está ahora en una posición inmóvil, de modo que solo la tecnología sonar (del acrónimo inglés Sonar) puede detectarlo”, aseguró este viernes desde Bali Achmad Riad, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias. El buque de guerra con capacidad sonar fue utilizado también para las operaciones de búsqueda del avión de la compañía Air Sriwijaya, que se estrelló el pasado enero con 62 personas a bordo en aguas próximas a la capital, Yakarta, y cuya segunda caja negra se halló hace tres semanas.

COMENTARIOS