La suba de contagios obliga a países a imponer más restricciones

La curva de nuevos contagios por coronavirus en el mundo sigue creciendo y países como Colombia, India y Turquía volvieron ayer a profundizar sus restricciones con toque de queda, suspensiones de rezos durante el Ramadán y nuevo confinamiento estricto.
Comenzando el panorama global, por primera vez desde el inicio de la pandemia Brasil reportó más de 4.000 muertes en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.
En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, para un total de 336.947 decesos en más de trece meses de pandemia, un balance superado solo por Estados Unidos. A nivel global, se reportaron cerca de 400.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y 7.112 decesos, mientras que algunos países volvieron a superar sus propias marcas máximas y nuevas restricciones comenzaron a delinear la jornada. Tal es el caso de Irán, que rompió su propio récord de casos en medio de una “cuarta ola” de contagios, lo que obligó a confinar otra vez a Teherán junto a decenas de otras ciudades, informaron autoridades. En total, unas 50 ciudades, incluida Teherán, se encuentran en nivel “código rojo” y en el caso de la capital iraní es la tercera vez que recibe esa clasificación. 

COMENTARIOS