vacuna coronavirus
Israel es el país con mayor tasa de vacunación del mundo.
ENTRE 12 Y 15 AÑOS

Israel comenzará a vacunar a menores

El coordinador nacional del esfuerzo contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, anunció ayer que el país comenzará a vacunar a menores de edad el próximo mes.
"Necesitamos obtener la aprobación de la FDA (ente regulador) y del comité israelí. Supongo que obtendremos estas aprobaciones en las próximas semanas y entonces también comenzaremos a vacunar a los niños", manifestó Ash, citado por la agencia de noticias Sputnik. Por su parte, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, estimó que la vacunación de los menores podría comenzar a partir de mayo.
Los anuncios fueron hechos apenas días después de que los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna mostró una eficacia del 100% contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años.
El Ministerio de Salud israelí informó que tiene cantidad suficiente de esa vacuna para comenzar a inocular a unos 600.000 israelíes de entre 12 y 15 años. Tres meses antes, en enero, Israel había comenzado a vacunar a adolescentes de 16 a 18 años.

COMENTARIOS