Joe Biden
QUIERE HABLAR CON NETANYAHU

Joe Biden propone reevaluar la relación con Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se propone reevaluar la relación de su país con Arabia Saudita, para lo cual se comunicará directamente con el rey Salman bin Abdelaziz al Saud, y que su primer contacto telefónico con un líder de Medio Oriente sea con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó ayer la vocera presidencial, Jen Psaki.
“Hemos dicho claramente desde el principio que vamos a reevaluar nuestra relación con Arabia Saudita”, afirmó Psaki en conferencia de prensa.
La funcionaria aclaró que Biden tiene previsto comunicarse con Salman y no con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, quien era el interlocutor habitual del anterior jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
"El homólogo del presidente es el rey Salman y tendrá un intercambio con él a su debido tiempo", subrayó la vocera, según la agencia de noticias AFP.
De todos modos, Psaki aseguró que la "primera llamada" de Biden a "un líder de la región" del Medio Oriente "será con el primer ministro Netanyahu" y remarcó que "será pronto", aunque aún no había una fecha acordada para esa conversación.

COMENTARIOS