brasil coronavirus
PANDEMIA. DESDE CHINA

Coronavac: Brasil recibe insumos para fabricar 8,7 millones de dosis

Brasil recibió ayer los insumos para fabricar 8,7 millones de dosis de la vacuna china Coronavac, que forman parte del lote de 46 millones adquiridas por el Instituto Butantan de San Pablo, informó el gobernador paulista, João Doria.
Brasil superó la vacunación de 4 millones de personas desde el 17 de enero, cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso de emergencia de la Coronavac, del laboratorio Sinovac, y la de Astrazeneca-Universidad de Oxford, esta última desarrollada localmente por el laboratorio federal Fiocruz.
Un avión de la aerolínea portuguesa TAP trajo desde Beijing hasta el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, los insumos farmacéuticos activos (IFA) para la producción de las 8.7 millones de dosis en el Instituto Butantan, que a su vez lo traspasará el Ministerio de Salud para distribuirlo en todo el país.
De esta forma, habrá desde fines de febrero 17,3 millones de vacunas Coronavac más a disposición de Brasil, sin contar las que ya están distribuidas por el país del laboratorio chino, 10,8 millones. Existen 2 millones de dosis de AstraZeneca y otros 4 millones están siendo procesadas por Fiocruz, cuyos insumos fueron enviados también desde China. 

COMENTARIOS