Paraguay muertes
UN HERIDO

Paraguay: al menos siete muertos tras caer una avioneta militar

Al menos siete personas murieron ayer al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque, según fuentes del Departamento de Bomberos.
Una octava persona se encuentra en estado grave, dijo a los medios locales Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien confirmó que ese era el número total de ocupantes de la aeronave.
El herido fue trasladado al Hospital Militar tras el accidente, y desde ahí, al Hospital de Traum. Sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años.
“Uno está en muy mal estado. Ya fue trasladado, y de siete se ha confirmado su deceso, no tenemos sus identidades, pero ya está el personal policial y fiscal para confirmar la identidad y poder dar información a los familiares”, dijo Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios, minutos después del accidente.
Más tarde, medios paraguayos confirmaron que los fallecidos son el piloto Cnel. Aníbal Pérez, copiloto Tte. 1ero. Willian Orué, pasajeros My. Alfredo Céspedes, Tte 1ero. Marcos Romero, Tte. Manuel Sotelo, SOM. Pedro López y Críspalo Almada, funcionario.
Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que solicitarán la grabación de las comunicaciones entre los tripulantes de la aeronave siniestrada y la torre de control.

COMENTARIOS