vacuna coronavirus brasil
RECIBIRÁ INSUMOS DE CHINA

Brasil fabricará casi 9 millones de dosis de Coronavac

Brasil recibirá antes del 3 de febrero los insumos necesarios para fabricar 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, anunció ayer el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria.
Doria confirmó el envío de 5.400 litros de insumos, suficientes para fabricar 8,6 millones de vacunas, “antes del 3 de febrero”, en rueda de prensa después de reunirse con el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.
Con la llegada de esos insumos, las casi 9 millones de vacunas estarán listas en un plazo aproximado de 20 días, dijo Doria, citado por la agencia de noticias Sputnik.
En abierto desafío al Gobierno central del presidente Jair Bolsonaro, con quien está enemistado, Doria dio inicio a la vacunación en San Pablo el 17 de enero, adelantándose al resto del país y sin esperar la orden de largada desde Brasilia.
El Gobierno de Bolsonaro, quien primero minimizó la peligrosidad del coronavirus y luego puso en duda la efectividad de las vacunas, distribuyó al día siguiente millones de dosis para el inicio de la vacunación en las distintas regiones.
Ese mismo día se inició la vacunación en el norteño estado de Amazonas, desbordado por una ola de contagios, y en el de Río de Janeiro.
Doria pudo adelantarse porque el regulador sanitario (Anvisa) autorizó el mismo 17 de enero el uso de emergencia de 6 millones de dosis de la Coronavac, producida por el laboratorio chino Sinovac junto con el Instituto Butantan, del estado de San Pablo.

COMENTARIOS