HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

Pfizer redujo hasta en un 50% las entregas de dosis a países de la Unión Europea

La farmacéutica estadounidense Pfizer disminuyó hasta en 50% el volumen de vacunas contra el covid-19 que entregará a los países de la Unión Europea esta semana. Según anunciaron las autoridades, Rumania recibirá la mitad de los suministros previstos y las entregas se normalizarán recién a partir de la próxima semana, dijo a Reuters el viceministro de Salud, Andrei Baciu.
La situación era similar en Polonia, que el lunes obtuvo 176.000 dosis de la vacuna de Pfizer, una baja de alrededor del 50% respecto a lo esperado.
República Checa estimó que la entrega de vacunas podría demorar semanas, lo que retrasa la campaña de vacunación en todo el país, cuando ya habían comenzado a aplicar la segunda dosis. “Estimamos que habrá una reducción en los turnos para vacunar personas en las próximas tres semanas”, afirmó el ministro de Salud, Jan Blatny, ya que las entregas de Pfizer cayeron en 15% esta semana y descenderán en hasta 30% en las próximas dos. Pfizer y su socia alemana BioNTech se negaron por el momento a emitir comentarios sobre los recortes de suministros más allá del comunicado que divulgaron la semana pasada anunciando disminuciones en los embarques para poder ampliar la capacidad de manufactura en Europa.