laboratorio británico AstraZeneca
INGLATERRA. INVESTIGACIÓN

AstraZeneca asegura que halló “la fórmula ganadora”

El laboratorio británico AstraZeneca afirmó que, tras investigaciones adicionales, encontró “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto con la Universidad de Oxford, sobre la que el organismo regulador británico debe pronunciarse en los próximos días.
“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, dijo el director general de la empresa, Pascal Soriot, en declaraciones publicadas ayer por el periódico Sunday Times. El ejecutivo añadió que esa vacuna asegura una “protección de 100%” contra las formas graves de covid-19.
En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media de 70% frente a más de 90% de las desarrolladas por el consorcio estadounidense alemán Pfizer/BioNTech y la compañía farmacéutica Moderna, también de Estados Unidos.
La diversidad de los resultados refleja diferencias entre dos protocolos, pues la eficacia de 90% corresponde a los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis y una dosis completa un mes después, y la de 62%, para otro grupo vacunado con dos dosis completas. 

COMENTARIOS