pandemia nueva cepa
INTERNACIONAL

La nueva cepa se expande

La nueva cepa detectada hace una semana en el Reino Unido continúa expandiéndose por el territorio europeo. El anuncio de esta nueva mutación del virus, que solo se detecta si se analiza la secuencia del genoma virus tras un test PCR, llevó a numerosos países a cerrar sus fronteras con el Reino Unido, lo que provocó el caos en los sistemas de suministro e impresionantes embotellamientos de camiones en los pasos hacia Europa continental.
Miles de transportistas pasaron la Navidad bloqueados en sus vehículos en la zona del puerto de Dover, el más importante del canal de la Mancha, al tener que obtener un test de diagnóstico negativo antes de ingresar en territorio europeo.
En Japón, en tanto, las autoridades anunciaron la prohibición del ingreso de personas desde el próximo lunes y durante todo enero, con la intención de frenar los rebrotes de coronavirus y luego de haber detectado este viernes que cinco personas que llegaron desde el Reino Unido estaban contagiados con la nueva cepa británica de la enfermedad.

COMENTARIOS