pandemia europa
PREOCUPACIÓN

Europa apura la vacuna y la OMS alertó por el “alto riesgo” de enero

Países europeos estrenaron ayer restricciones por coronavirus de cara a las fiestas, mientras que la Unión Europea adelantó al lunes próximo la reunión para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech. La OMS alertó de un “alto riesgo” de que la situación empeore más en el continente en enero, por lo que pidió usar tapabocas en las reuniones de Navidad.
En las últimas 24 horas el mundo reportó más de 625.000 nuevos contagios de coronavirus y 13.988 muertos, con lo que bate su récord diario de decesos en un día, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Hasta ahora, y desde que apareció el primer caso en diciembre pasado, las cifras totales superaron los 73,5 millones de contagios y 1,6 millones de muertes.
En simultáneo, en medio de una violenta ola de coronavirus, Europa adelantó hoy el horario de la tradicional Misa de Gallo papal de Nochebuena y anunció nuevas restricciones, con órdenes de improbable comprobación sobre la cantidad de comensales en las mesas y pedido de la OMS sobre el uso de tapabocas durante las cenas festivas.
En el Reino Unido, los casos volvieron a dispararse al parecer por una mutación del virus, por lo que Londres, a solo dos semanas del segundo confinamiento, debió cerrar nuevamente hoteles, restaurantes y lugares de ocio, replicó hoy la agencia Sputnik.
Esto ocurrió la misma semana en la que cerca de 140.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech esta semana.
En ese marco, la Unión Europa (UE) informó que los 27 países del bloque comenzarán “el mismo día” sus campañas de vacunación contra el coronavirus, para evitar que haya áreas que queden retrasadas. En tanto que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adelantó al lunes próximo su reunión para evaluar la aprobación de las dosis de Pfizer/BioNTech.

COMENTARIOS